jueves, 10 de marzo de 2016

RELATO

Autora: Carmen Molina

SE QUEMA LA BIBLIOTECA DEL IES PORTADA ALTA


Había visto una persona, a la que no pude reconocer, era alta y llevaba una sudadera negra.  Fui a averiguar quién era, pero en el instante en el que me acerqué, salió corriendo y sin dejar rastro.  percibí un fuerte olor, seguí el camino por donde me llegó el olor; procedía de la biblioteca, todos los libros se hacían cenizas y yo no podía hacer nada.  Fui corriendo a buscar un extintor, cuando lo encontré me dirigí a la biblioteca y apagué las llamas, ya sólo quedaban cenizas.

Había pasado una semana desde el incendio de la biblioteca; pregunté a todo el mundo que se encontraba en el IES el día del incendio, nadie vio nada; parece como si al hombre misterioso que vi correr tan aceleradamente se lo hubiera tragado la tierra.  No sé lo que se trae esa persona entre manos, pero sé que no pararé hasta encontrarlo.  Intenté buscar huellas, pero estaba todo chamuscado, sería imposible.  Aunque, hay algo que se me está olvidando.

Salí de la biblioteca y me di cuenta de que hay una cámara de vigilancia, no había caído en este detalle tan obvio, qué tonta soy.  Fui a ver las grabaciones de la cámara... y allí estaba, todo muy claro, parecía imposible, pero era cierto, la persona que quemó la biblioteca era...


No hay comentarios:

Publicar un comentario