viernes, 11 de marzo de 2016

RELATO

Autor: José Navarro


LA BIBLIOTECA DEL IES PORTADA ALTA ARDE

Yo estaba allí, leyendo un libro de miedo sobre unas memorias de un pirómano, un personaje que sentía excitación por el fuego.  Me fascinaron sus descripciones de los trajes que usaba, sus propias víctimas, puestas sobre su cuerpo de manera extraña...  Metí la mano en el bolsillo de mi pantalón, y encontré una caja de fósforos, puedo asegurar que no llevaba ninguna, pero allí estaba.  En el otro bolsillo sentí tocar una especie de muñeco quemado, justo como se describía a la última víctima en el libro que estaba leyendo.  A mi derecha había una gran garrafa de gasolina, sí, estaba allí, en la biblioteca, sobre la mesa, a mi lado...  Una parte de mí me impulsaba a hacerlo, otra me retenía...

Una chica estaba allí sentada, enfrente de mí.  Comenzó a chillar.  Le tiré el libro que leía a la cara; me abalancé sobre ella y la amordacé con mis manos...la chica se desvaneció...

Conforme caminaba, un rastro de gasolina salpicaba mis piernas.  Llegué a la puerta, la atranqué, eché un fósforo y comencé a caminar...

De repente volví a ser yo, oí gritos; entonces pensé "Pero,  ¿qué he hecho?"


Moraleja: ¡que no se te suban a la cabeza los libros, sal a la calle a que te dé el aire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario